Acerca de Ñuke

MISIÓN

Hacer que en los ámbitos en donde haya una Ñuke, ésta genere la calidez necesaria para que las personas puedan desarrollar su vida en plenitud. Proporcionado por productos especialmente pensados para ello y que contribuyan a la protección del medio ambiente.


VISIÓN

Ser una empresa autónoma, sostenible, de máxima calidad y en constante crecimiento.

Lograr en:

Las personas que trabajan en ella: Ser un buen lugar donde trabajar, que sientan que participan en las decisiones, que son escuchadas y que se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismos.

Los proveedores: Hacerlos sentir que son una parte del proceso de producción de Ñuke y son responsables de su calidad. Que participen y contribuyan en las innovaciones. Ponerles objetivos de bajas de costos para poder crecer con ellos en el mercado.

Los representantes: Mantener una relación constante y fluida. Ser tratados como socios. Que sean nuestra cara en cada lugar. Darles todo el apoyo posible en su empresa, responder rápidamente en sus problemas de postventa, escuchar todas sus propuestas y mantenerlos informados de todas las novedades antes que lo sepa el mercado.

Los clientes: Estar cerca de ellos. Atender con alta profesionalidad todas sus consultas. Resolver con la máxima rapidez y calidad. ESCUCHARLOS.


NUESTROS VALORES

Ser Rápidos
Ser Responsables
Ser Solidarios
Tener Pasión por lo que hacemos
Tener Calidad y Productividad
Ser Líderes en constante Innovación


NUESTRA HISTORIA

Frente al alza de los precios del gas licuado y otros derivados de petróleo en Argentina durante los inicios del año 2000, así como también debido a una mayor conciencia de la población sobre la importancia de cuidar el ambiente, Ñuke decidió apostar por la creación de estufas y salamandras a leña de alto rendimiento y baja contaminación.

Atentos a esa realidad, la ­firma MMJ SRL –integrada por industriales y diseñadores argentinos–, con el apoyo del INTI, desarrolló una nueva generación de calefactores multifunción, estufas, salamandras y termotanques que logran un mayor rendimiento de la biomasa (material de origen vegetal), minimizando a la vez las emisiones contaminantes y aumentando el rendimiento de la combustión.

En el año 2005 la empresa comenzó la producción de la Cocina Ñuke Multifunción, en su primer Taller de Ciudadela, con la colaboración del departamento de Energía del INTI. Ese mismo año se hizo el primer envío de 300 unidades a las Comunidades Mapuche del interior de la Provincia del Neuquén.

Al año siguiente y en forma simultánea con la fabricación de la Estufa Ñuke Multifunción se diseñó y se comenzó a fabricar el modelo Ñuke Cabaña, de amplia aceptación por la relación tamaño-prestación. Inmediatamente se incorporaron líneas de salamandras como la Ñuke Maitén, Ñuke Arrayán, todos estos modelos han tenido una remodelación con cambios de diseño, vitrocerámico más grande y cierre de puerta con cordón vitrocerámico más recientemente, la Ñuke Puyen I y II y los Insertables.

Es sabido que el rendimiento de los sistemas o estufas a leña tradicionales es extremadamente bajo. Los fogones y hogares abiertos sólo aprovechan el 10% del material que se quema, mientras que en las salamandras comunes el rendimiento ronda el 25%. El resto de la energía se pierde. La línea Ñuke, en cambio, tiene un rendimiento del 75%.

La clave de su e­ficiencia reside en que Ñuke poseen dos cámaras de combustión independientes (sistema de combustión doble) con revestimiento interno de material refractario e inyección múltiple de aire para combustión, con lo que alcanzan el máximo rendimiento, no contaminan el medio ambiente, y permiten la utilización de la leña en forma renovable y ecológica.

Hoy la empresa ya cuenta con puntos de venta y varios países en todo el mundo, y un representante en Paraguay. Ñuke se encuentra al servicio de todas las personas, entes oficiales, ONG´S, diversas organizaciones, escuelas y empresas que desean solucionar sus problemas de calefaccionar, cocinar y calentar agua utilizando la leña o la radiación solar como recurso energético.


¿Por qué Ñuke es mejor?

  • Ecología y Sustentabilidad: los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, económicos, de alto rendimiento y ecológicos. Generando calefacción con bajo consumo. La leña mal utilizada causa depredación de bosques y contaminación ambiental, y  en el caso de lugares cerrados también implica un deterioro de la salud.
  • Calidad e innovación tecnológica en calefacción: Poseen dos cámaras de combustión independientes revestidas en material refractario e inyección múltiple de aire lo que les da los mayores rendimientos y economía posibles. Sistema de combustión doble (en dos etapas): queman los alquitranes, los gases contaminantes y el letal monóxido de carbono, emitidos por la leña al arder en forma incompleta, recuperando de este modo toda su energía calórica.
  • Puesta a punto y prueba en laboratorios especializados en energía del INTI según normas internacionales.
  • Mejor relación eficiencia/calidad/precio.

WhatsApp

Ñuke es marca registrada. Contacto